El alcalde de Salamanca y candidato popular a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, propuso este sábado a la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, que la tercera marea blanca que se celebrará en mayo tenga lugar después de las elecciones.
Mañueco dijo que de los cinco domingos de mayo, los cuatro primeros están en precampaña o campaña, por lo que considera que si se celebra el 31 de mayo «se quita cualquier duda sobre electoralismo» en la protesta. «Es bueno no mezclar en el ámbito electoral una reivindicación de todas las formaciones políticas», apostilló.
Mañueco, que no ha ido a ninguna de las dos mareas anteriores, al igual que los dirigentes del PP en Salamanca, dijo que estará «vigilante» para que el consejero cumpla el acuerdo al que ha llegado con cinco de los ocho sindicatos de la junta de personal del hospital para cubrir 149 plazas y que aún no están firmadas por el titular de Sanidad. Y lo mismo sobre las obras y para que el complejo hospitalario siga siendo de nivel cuatro por la cantidad de servicios de referencia que presta (el único con esa categoría en Castilla y León).