Desde la agrupación electoral están «satisfechos» porque han obtenido el respaldo de más de 2.300 salmantinos que han firmado para que puedan concurrir a los comicios de mayo
«Nosotros sólo actuamos en el ámbito de Salamanca y somos una agrupación de electores, no un partido, por lo que no creemos que tengamos ningún problema con la documentación para concurrir a las elecciones municipales el 24 de mayo». Así zanjó la problemática del nombre de Ganemos Salamanca Gabriel Risco.
La agrupación de electores ha contando con el respaldo de 2.300 salmantinos, cuando sólo eran necesarias 1.500 firmas para poder concurrir a las elecciones municipales de mayo.
Ganemos Salamanca ha dado algunas de las pinceladas de su programa electoral, en caso de hacerse con el Ayuntamiento. «Nos gustaría rehabilitar edificios, ya que además de mejorar la accesibilidad de los existentes, crearíamos puestos de trabajo», explica Arián García, integrante de Ganemos Salamanca.
Otra de las propuestas es la auditoria de la deuda. «Queremos dar a conocer el origen de la deuda y la cuantía exacta de la misma», matiza Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca.
Entre sus principales aportaciones está la de la participación ciudadana, porque desde el primer momento han contado con los salmantinos a la hora de elaborar el programa. Y también incluyen la gestión de los servicios públicos. «Queremos un Ayuntamiento libre de corrupción«, puntualizan desde la agrupación electoral.
Ganemos Salamanca la conforman partidos políticos como EQUO, Podemos e Izquierda Unida, asociaciones y activistas de movimientos sociales, entre otros integrantes. «Ha sido un proceso modélico la elección de los miembros que concurren al Ayuntamiento, por lo que creemos que es un valor añadido».