Caja Rural Salamanca cerró el ejercicio de 2014 con unos beneficios antes de impuestos de 3,44 millones de euros, lo que supone un aumento del 41 por ciento respecto al resultado del año anterior, según explicó este miércoles su presidente, Ernesto Moronta.
Este resultado se ha conseguido con la actividad bancaria tradicional (depósitos, créditos, fondos de inversión, de pensiones, seguros…) y no «vendiendo edificios para aumentar las plusvalías» como han hecho otras entidades bancarias, dijo Moronta.
Caja Rural captó un 10 por ciento más de recursos ajenos (dinero de sus clientes) y mejoró su solidez situando su ratio de solvencia en el 19% y teniendo un índice de morosidad del 3,4 por ciento que para sí quisieran algunas entidades de gran tamaño.
En 2014 la entidad siguió expandiéndose y ha sentado las bases para seguir haciéndolo en 2015, pero «crecer sin olvidar la gestión, gestión y gestión», señaló Moronta, es decir, hasta donde permita su cuenta de resultados.
La directora general de Caja Rural, Isabel Martín, explicó, por su parte, que en el primer trimestre de 2015 se ha apreciado «una mayor vitalidad económica, pero hay que ver si se mantiene o si es un espejismo electoral. El crecimiento se encuadra en un contexto con un crecimiento internacional de bases sólidas, pero con una bajada del desempleo de dos puntos en España la recuperación está lejos. En resumen, se aprecia un poco más de optimismo, pero sin echar la campanas al vuelo».
1 comentario en «Caja Rural aumentó sus beneficios un 41% en 2014»
Cada vez dais menos servicios a los impositores, cobrais por todo, quitais cajeros automáticos, etc. Que solución nos queda: cambiarnos de banco.