Un total de 54 museos y centros de arte compartirán mañana 23 de abril una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros por séptimo año consecutivo con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro inundando las ciudades con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas.
El Museo Art Nouveau y Art Déco y el resto de los participantes han previsto poner en circulación más de 2.000 libros libres con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo.
Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.
El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.