Uno de cada tres conductores españoles reconoce que no sabe aparcar y necesita más de una maniobra para dejar bien estacionado su coche.
Así lo revela un estudio de la aseguradora Direct Seguros, que señala, además, que uno de cada diez conductores aparca de oído, o sea, reculando hasta que choca con el vehículo de al lado para saber que ya no tiene más espacio para seguir maniobrando.
Seguramente los varones pensarán que eso afecta más a las mujeres que a los hombres, pero es al contrario, ellos recurren a ese método (un 10%) más que ellas (8%).
Quizá debido a esas dificultades, los españoles prefieren aparcar en batería antes que en línea, algo que es más frecuente en Castilla y León que en cualquier otra parte del país, posiblemente porque hay más espacio.
Si todavía te haces algún lío, la aseguradora ofrece estos trucos para mejorar la técnica de aparcamiento.
1 comentario en «El 30% de los conductores no sabe aparcar»
El caso es que me parece impresentable que se estacione de oído, salvo excepcionales errores de los que nadie estamos libres, pero que sólo se darán un número insignificante de veces si se pone cuidado en no cometerlos.
Estacionar de oído adrede es una falta de respeto intolerable a los bienes ajenos que daña la estructura interna de las defensas de los coches haciendo que están ofrezcan menos resistencia y una deficiente deformación en caso de colisiones más severas produciendo más daño al absorber menos energía.
Personalmente, nunca iría como pasajero en un coche conducido por quien aparque de oído premeditadamente, es imposible que la persona que actúe así conduzca bien y es seguro que llevará esa misma actitud de desidia y deprecio a medida que aumente la velocidad, siendo sólo una cuestión de tiempo que termine provocando un accidente importante.
Contrariamente a lo que se suele pensar, esto no es una cuestión baladí. Lo puedo probar, lo he visto miles de veces.