Los socialistas exigirán un certificado fiscal a todos los cargos públicos

El hemiciclo del Congreso de los Diputados. ARCHIVO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este viernes en Salamanca que dentro de sus propuestas para la regeneración democrática del país, todos los cargos públicos tengan la obligación de presentar un certificado emitido por la Agencia Tributaria sobre su patrimonio al acceder al puesto y otro cuando lo abandonen.

 

Y será Hacienda quien lo haga para evitar que lo presente el propio interesado, como todas las declaraciones de bienes que se presentan ahora y que suelen contener algunas omisiones por «olvido».

Las medidas para la regeneración democrática propuestas por el líder socialista también incluyen la reforma de la ley electoral, abriendo las listas, limitando la duración de los mandatos y reducir los aforamientos.

Además, plantea acabar con «el partidismo» en las instituciones para evitar el «intervencionismo» como el que se está haciendo ahora en RTVE y en Hacienda.

Pedro Sánchez propone que sean los profesionales quienes se postulen para ocupar los puestos en esos organismos y que luego sea el Congreso de los Diputados quien elija a los representantes de los órganos reguladores de las instituciones con el fin de que «no haya en ellas intereses partidistas».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios