Rajoy se fija el «objetivo nacional» de llegar a 20 millones de ocupados

Mañueco, Herrera, Rajoy y Floriano
Alfonso Fernández Mañueco, Juan Vicente Herrera, Mariano Rajoy y Carlos Floriano, en el acto por los jóvenes en Salamanca.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha marcado el «objetivo nacional» de alcanzar en la próxima legislatura los 20 millones de ocupados en España.

 

Así lo dijo este domingo durante su intervención en un acto sobre empleo y juventud que ha tenido lugar en Salamanca.

Rajoy señaló que el reto para la próxima legislatura es crear dos millones de empleos más de los que habrá al concluir 2015, ejercicio que puede cerrarse con un aumento de medio millón de ciudadanos ocupados, que se sumarían a los 440.000 de 2014. «Por qué no se van a crear dos millones de empleos en los próximos cuatros años para llegar a los 20 millones, que es lo que se necesita para asegurar los servicios públicos», reflexionó el presidente ante un auditorio con una edad demasiado avanzada como para tratarse de un acto para la juventud.

Rajoy aseguró que para seguir creando empleo al ritmo de 2015 hay que seguir confiando en el PP, que es el que ha traído «el cambio» a España. El que ha evitado el rescate, ha superado la crisis y cuyas medidas (no habló de recortes) han posibilitado el inicio de la recuperación macroeconómica.

El enemigo del cambio

El presidente reivindicó la gestión de su Gobierno para sacar al país del marasmo económico «manteniendo el estado de bienestar», y pidió el apoyo para el PP, porque «el enemigo del cambio es la frivolidad. Lo único que puede impedir esos 20 millones de empelados es liquidar la política que nos puso en el buen camino».

De este modo quiso minar la confianza en los partidos emergentes y, por supuesto, en el PSOE, que es el que nos dejó al borde del rescate.

En el acto también intervinieron el presidente del PP provincial, Javier Iglesias, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Herrera

Herrera, que fue el único que utilizó papeles para dirigirse al auditorio, resaltó el compromiso de la Junta con las políticas de empleo, a las que ha destinado 376 millones de euros en la última legislatura, de ellos 150 para el de los jóvenes.

El presidente regional abogó por los emprendedores y dijo que su prioridad será el empleo joven en el campo, «algo fundamental para el futuro del medio rural y para incorporar innovación en el sector agrario».

Herrera concluyó diciendo que «los jóvenes saben que apoyar al PP es apoyar el futuro de España y de Castilla y León«.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios