Cuarenta artistas españoles y franceses están presentes en la XVIII edición de la Feria Nacional de Artesanía de la plaza de los Bandos
Pendientes, bolsos, pañuelos, artículos de decoración,… y un sinfín de artículos imaginativos, divertidos y elegantes tienen como denominador común que son fruto de la imaginación y creatividad de 40 artesanos procedentes de numerosas provincias de nuestro país y algunos franceses y como punto de encuentro la Plaza de los Bandos.
Allí, y hasta el próximo 3 de mayo, es donde están asentados los artesanos que forman parte de la XVIII edición de la Feria Nacional de Artesanía de Salamanca.
El Ayuntamiento colabora nuevamente con la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Foacal, entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales más importantes de la región, proporcionando seguridad, limpieza y servicios generales.
Salmantinos y visitantes podrán conocer las últimas creaciones del sector en esta cita con la artesanía, a través del patrimonio cultural común de sus trabajos y que permite conocer las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales.
Como se ha señalado, la Feria ofrece un amplio catálogo de productos a partir oficios diferentes como la alfarería, la cerámica, el cuero, el calzado, la marroquinería, la madera, la joyería, la filigrana,…
La juguetería de madera, el grabado, el bronce, la talla, las velas, los jabones, el textil, el vidrio en diferentes modalidades y las composiciones con flores secas forman también parte del amplio escaparate de productos que se pueden adquirir en los diferentes puestos.
Productos que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada. Tradición e innovación, materias naturales y nuevas tecnologías, se combinan en esta décimo octava edición. El horario de la feria será 11’00 a 14’30 horas y de 17’30 a 22’00 horas.