La Guardia Civil de Santa Marta de Tormes ha detenido este miércoles a cuatro personas en el transcurso de la ‘operación Sagrada’ contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Carbajosa de la Sagrada.
La operación se ha llevado a cabo durante los últimos dos meses, tras la detección de un posible punto de venta de droga en la localidad trastormesina.
Durante la investigación llevada a cabo se pudo detectar un gran número de consumidores que acudían al punto de venta.
La ejecución de la operación se dividió en dos fases. La primera de ellas se desarrolló el 3 de marzo con la detención como autores de un delito de tráfico de drogas de dos salmantinos, R.M.R. de 32 años y J.J.H.G., de 27, a quienes les fueron intervenidos 22 y 25 gramos de cocaína, respectivamente.
La segunda fase
Tras la reanudación de la investigación, este miércoles, a las 9:00 horas se ejecutó la segunda fase, durante la cual se ha procedido a la detención de los principales autores de los hechos y al registro de su vivienda con el auxilio del servicio cinológico, incautándose los agentes de 200 gramos de cocaína, 600 gramos de hachís, una báscula de precisión y más de 4.000 euros en valor fraccionado.
Los detenidos en esta segunda fase son A.Z.J, de 24 años y S.J.G. de 22, ambos residentes en Carbajosa de la Sagrada.