La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), al igual que CCOO, UGT y Sindicato Libre, tachan de “irresponsabilidad política y provocación” la aplicación del “mayor recorte de plantillas en la historia de la empresa pública de Correos”, y el empeño de mantener bloqueada la negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo General, desde hace más de año y medio.
Los trabajadores de Correos realizaron este jueves una concentración en la Gran Vía, para rechazar el bloqueo de la negociación colectiva, así como el severo recorte de plantilla que está llevando a cabo Correos, y que está acabando con el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos, según denuncia CSI-F.
Este paro del 30 de abril, convocado en toda España, es el preludio de la huelga general del 4 de mayo, y de un proceso de movilizaciones, con dos paros parciales más (14 y 21 de mayo) y otras dos huelgas generales (15 y 22 de mayo). El objetivo es convencer a Correos de la necesidad e consensuar un nuevo Convenio Colectivo y un Acuerdo General que acabe “con los ajustes y recortes injustificados de empleo, y se recupera el poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación”. Además se reclama estabilidad y consolidación de empleo, y el mantenimiento de la ultraactividad.
Los trabajadores de Salamanca aseguran que en dos años se han perdido 90 empleos porque no se cubren las jubilaciones, y las zonas de reparto que dejan los que se retiran se cubren con los demás compañeros, que han de aumentar sus respectivas zonas de reparto para abarcar la que deja libre el recién jubilado, con lo que reciben más carga de trabajo, presión y sensación de que no llegan, algo que se traduce, además, «en una merma de la calidad el servicio que prestamos».



















