La Asociación de Médicos y Enfermer@s de Área, ha expresado su rechazo al concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia Regional de Salud.
El personal de Área de Castilla y León ha mantenido en Salamanca una reunión, con asistencia de representantes de todas las provincias, en la que se ha puesto de manifiesto el rechazo absoluto a la publicación de la orden que lo regula.
El personal que ocupa en la actualidad estas plazas con carácter temporal como interinos, lo viene haciendo en algunos casos desde finales de 2007 con la creación de esta figura, fruto de la regulación de otro personal que eran los antiguos refuerzos encargados de realizar las guardias de fines y semana y festivos, en los Centros de Salud con el fin de ajustar al resto del personal de los equipos a la jornada impuesta por la CEE, y otros desde la creación de la figura de refuerzo desde el año 1990.
En su momento «se nos prometió por parte de la Gerencia Regional la consolidación de estas plazas, razón por la cual se nos ha excluido sistemáticamente de todas las consolidaciones que la Gerencia Regional ha puesto en marcha para otro personal dentro de SACYL», indica la asociación.
En la actualidad la mayoría de los profesionales que ocupan estas plazas son personas incluidas en un ratio de edad de entre 40 y 60 años, «que no hemos tenido la opción ni de consolidarla, ni de presentarnos a otro proceso selectivo, después de haber trabajado en estos puestos, algunos/as unos 25 años», indica.
Agravio comparativo
Con este concurso entiende que «se hace un agravio comparativo con el resto de comunidades autónomas, donde este personal sí ha sido consolidado y desde donde pueden venir a concursar a esta Comunidad».
La asociación señala que las plazas que se ofertan ya existen, «por lo que creemos que la administración las está utilizando con fines electoralistas, por el momento en el que nos encontramos, engañando a la opinión pública, haciendo alarde de la cantidad de plazas que van a ofertar o a crear».
El personal de área anuncia que hará «todo lo que sea necesario para parar este atropello, incluidas movilizaciones».