Telefónica cobrará 5 euros más al mes a sus clientes de Fusión

A partir del 5 de mayo, los clientes del pack Movistar Fusión tendrán que pagar 5 euros más por sus tarifas, una decisión que fue denunciada por distintas asociaciones y que finalmente acaba de recibir las bendiciones a de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que dice que esa subida «no es susceptible de afectar al interés público de la libre competencia».

 

Facua la tachó de “fraudulenta», y asegura que la compañía podría obtener más de 220 millones de euros anuales en beneficios por el incremento tarifario y que incurriría en la aplicación de cláusulas abusivas, publicidad engañosa y el incumplimiento de obligaciones contractuales.

La CNMC asegura que no será así porque sus competidoras también anunciaron en su día tarifas «para siempre».

Esta subida afecta a unos 4 millones de clientes de las cuatro modalidades de Fusión. El que no esté conforme con la subida tiene hasta el 5 de mayo para anular su contrato con Telefónica.

Al parecer, esta subida responde a que el mismo día 6 la compañía pondrá en servicio su red de fibra óptica y 4G con la mayor cobertura del país, lo que dará mayor velocidad y capacidad de subida y bajada de datos.

Cobra poro exceso de datos

Pero ahí no acaban las sorpresas. Desde el pasado 27 de abril, todos los que contraten una tarifa de datos móviles tendrán que pagar por el exceso de datos en todas sus tarifas hasta un máximo de 500 megas.

Se acabó la bajada de velocidad que hasta ahora ocurría cuando se superaba la cantidad contratada. Movistar cobra 1,5 céntimos por mega cuando se sobrepase la cifra, hasta un máximo de 500 megas. Es decir, un máximo de 7,50 euros extra. A partir de esa cifra sí que se podrá navegar a velocidad reducida.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios