El Gujuelo perdió este sábado (3-2) ante el Langreo y con esta derrota dice prácticamente adiós a sus opciones de jugar el play off por el ascenso y pone en peligro su participación en la Copa.
El Langreo, otro equipo que ocupa puestos de descenso y lucha como un gato panza arriba por evitarlo, se comió al Guijuelo por ganas e intensidad. Un equipo justo de fútbol pero con ambición por mantener la categoría superó al Guijuelo que acumula dos derrotas consecutivas ante equipos en puestos de descenso.
Y eso es jugar con fuego a estas alturas de la liga, que es cuando se deciden las cosas. El Guijuelo necesitaba consolidarse en los puestos de play off que ha mantenido casi toda la temporada, pero estos seis puntos que se ha dejado en una semana le dejan prácticamente sin opciones. Está a cinco puntos y quedan seis en juego.
Se queda sin plaza en la fase por el ascenso, pero es que tras esta derrota está en peligro su participación en la Copa. Para ello tiene que acabar quinto, como mínimo, y ahora ese puesto está en manos del Compostela, que este domingo recibe al líder y si le gana, le arrebata la quinta plaza.
El Guijuelo se adelantó este sábado con un gol de Fran Pastor, pero las cosas cambiaron radicalmente tras el empate de Nacho, a la media hora de juego, el mismo jugador que al poco de reanudarse el partido tras el descanso marcó el 2-1 aprovechando una falta en la que los chacineros se vieron sorprendidos.
En el minuto 70 llegó el 3-1, un golazo de Rubi que fue respondido nueve minutos después por otro también de bella factura, obra de Chuchi, para poner el 3-2 definitivo.