Este lunes, 4 de mayo, comienza en Salamanca el rodaje del capítulo que sobre la ciudad se incluirá dentro de la serie documental de RTVE “Entre pucheros anda el Señor”. Bajo la dirección de Belén Molinero, la grabación se prolongará hasta el jueves 7.
El rodaje en interiores se centrará en todos los espacios que tuvieron relación con la vida de Teresa de Jesús como su Casa, el Convento de San Esteban, Las Catedrales y el Edificio Histórico de la Universidad; además se grabarán numerosos exteriores como la Plaza Mayor, Anaya, la calle Compañía, el campus Unamuno, el Puente Romano y diferentes panorámicas de la ciudad.
La serie pretende mostrar la faceta más humana de Teresa de Jesús teniendo como hilo conductor la gastronomía. El trabajo consta de siete capítulos con una duración de 30 minutos cada uno y será emitido por RTVE a través de La 2. Formará parte de la programación especial que ha elaborado la cadena con motivo del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, fruto del convenio firmado recientemente entre el ente público, la red de Paradores y los ayuntamientos de la red Huellas de Teresa (Ávila, Toledo, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Caravaca de la Cruz, Granada y Alcalá de Henares).
En cada parador se cocinará además un plato típico del siglo XVI utilizando ingredientes típicos de la época a los que se añadirá algún elemento más moderno.
Montaje
El montaje de los capítulos contará con imágenes tomadas del fondo documental de RTVE y las diferentes grabaciones que se realizarán en las ciudades.
El objetivo de la serie es conocer el legado arquitectónico, literario, espiritual y gastronómico, así como el potencial turístico de las localidades que componen en España las rutas de peregrinación ‘Huellas de Teresa’.
Para el rodaje el equipo de RTVE ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de Salamanca Film Commission que se ha encargado de realizar las tareas de localización y permisos de rodaje. Salamanca compartirá espacio con Ávila y Alba de Tormes.