Iberdrola ocupa la primera posición en el ranking de compañías eléctricas europeas por su respuesta a los retos del cambio climático, según un informe publicado por Climate Disclosure Project (CDP). Las compañías incluidas en esta clasificación representan alrededor del 80% de la electricidad producida en Europa.
El ranking está elaborado a partir de las emisiones generadas por las diferentes empresas evaluadas por el CDP, que señala en su informe que el nivel de emisiones podría tener un impacto material en los resultados de una compañía en un mercado como el europeo, donde el regulador busca reducir las emisiones en un 40% para 2030.
Según CDP, Iberdrola figura en el primer lugar de su Superliga con una nota de 2,15, muy por delante de la siguiente generadora importante de electricidad, que alcanza un 5,70. Además, Iberdrola es la única utility en lograr calificaciones ‘A’ y ‘B’ en todas las áreas de análisis. El informe destaca también que Iberdrola es un líder mundial en renovables y tiene uno de los niveles más bajos en generación de electricidad con carbón.



















