El Ayuntamiento de Salamanca invirtió 1,4 millones de euros en un nuevo sistema de comunicaciones de la Policía Local en 2007.
La empresa murciana Emurtel, perteneciente a ACS, el grupo presidido por Florentino Pérez, instaló el sistema de comunicaciones de la Policía Local que no se ha podido estrenar porque no funciona.
La instalación del centro de comunicaciones de última generación para la Policía Local costó 1,4 millones de euros pero cuando la Policía Local se trasladó a su nuevo cuartel en 2010, el Consistorio tuvo que gastarse otros 80.000 euros para comprar intercomunicadores algo más sofisticados que los walky talky para que los agentes pudieran comunicarse entre sí y con la base.
El sistema fallido se instaló en las nuevas dependencias policiales de la avenida de la Aldehuela, en medio de la polémica por la procedencia de la empresa adjudicataria del contrato y que ahora no se hace responsable de nada.
Acciones inminentes
Hace un año Fernando Rodríguez anunció la «inminente» adopción de medidas judiciales contra le empresa para reclamarle el dinero, pero hasta ahora. «Primero hay que ponerlo en marcha y ampliar la cobertura y luego reclamar», dijo Rodríguez este jueves en el último pleno municipal de gestión de la actual legislatura.
En lugar de eso se ha aprobado un nuevo concurso para arreglar el sistema y ponerlo en marcha, por un importe de 0,4 millones de euros. El arreglo se realizará en once meses divididos en dos fases. El PSOE pidió «responsabilidades políticas» porque el nuevo sistema de comunicaciones de la Policía Local «acabará costando más de dos millones de euros», dijo Joaquín Corona.