Virginia Elósegui: «Por la música he hecho muchas locuras»

Virginia Elósegui actúa mañana 9 de mayo en The Irish Theatre a las 22.00 horas.

La cantante de moda del pop actual actuó en The Iris Theatre regalándole su voz, su guitarra y ocho canciones a sus seguidores. La malagueña llega a nuestra ciudad de la mano de Escenario Dial, Cadena Dial Salamanca.

 

¿Hay un antes y un después en su vida artística después de grabar con Pablo Alborán ‘Tanto’?
Por supuesto que lo hay. Llevaba componiendo y cantando antes, porque comencé a los 13 años, pero desde que canté con Pablo -Alborán- por el motivo siguiente. Allí conocí a Manuel Illán, que era el productor de Alborán, y hoy en día es el mío. Tiempo después de ese concurso me ofreció la posibilidad de trabajar juntos y de grabar este primer disco.

¿Qué ha significado en su vida Manuel Illán?
Es una puerta abierta. Él es el motor, la persona que ha hecho mi sueño realidad y junto a él un gran equipo de profesionales. Además, es un privilegio contar con su ayuda.

virginia elóseguiEscribe sus letras y las interpreta. ¿Qué le dicen sus seguidores es lo mismo que usted pensaba cuando las escribió?
Los seguidores me dicen que se sienten identificados con muchas de las canciones que hay en el disco. Creo que canto historias comunes que pueden vivir las personas en su día a día. No es que ellos las reciben de otra manera. Sí que me cuentan historias maravillosas de lo que sienten con mis canciones, de hecho me sorprende muchísimo, porque son cosas que no te podrías imaginar, como que les han ayudado a salir de graves problemas como la bebida,

¿Qué es lo que más le ha sorprendido del mundo de la música?
El llegar de esa manera tan visceral a algunas personas, porque cuando grabas un disco vives una realidad de tu día a día. Lo que más me ha sorprendido es la reacción de las personas cuando escuchan el trabajo en el que has invertido tanto esfuerzo y tiempo. Para una persona como yo, que hago mis canciones, es muy importante la respuesta de las personas que la escuchan.

Sus amigas la animaron a presentarse a los concursos de canto. ¿Qué le dicen ahora que está sonando en todas las emisoras?
(Risas) Mis amigas lo viven todo con mucha cordura e ilusión. Pero, al ser amig@s de verdad, mi música para ell@s es algo más. Es como algo añadido, ell@s ven algo más que la música, no es lo más importante que ven en mí. Ell@s tienen un poco de incredulidad cuando les digo que voy a tal programa de televisión o radio con grandes audiencias y también se ilusionan y se emocionan.

¿Quizá sean el contrapunto y hacen que Virginia Elósegui no se olvide de quién es y de dónde viene?
Sí, con ell@s casi nunca hablo de música. Ell@s tienen curiosidad por conocer este mundo que desconoce y yo que lo vivo desde dentro, me gusta compartirlo, pero es cierto que quizá esa forma de tratarnos, me mantiene en una realidad y con los pies bien asentados en la tierra.

¿Cómo prepara la voz, teniendo en cuenta que no ha dado clases de canto?
El único calentamiento que hago es inventado. Gesticulo mucho, canto mis canciones, en tonos más bajos y altos, hasta que siento que mi voz está limpia.

¿Tiene alguna rutina antes de salir al escenario?
Siempre pido porque el concierto salga bien y el público disfrute mucho, porque al fin y al cabo es lo importante, que se lo pasen bien y se diviertan mientras estoy cantando. No sé si es un ritual, pero sí es una manía, siempre estoy mirando la cejilla de la guitarra, siempre pendiente para que no se pierda. ¡Es un obsesión! (risas)

Virginia Elósegui Cadena Dial Salamanca Escenario Dial Ramón Vicente¿Qué le va a regalar a los salmantinos en su concierto?
Les regalaré mis canciones, ocho temas de este primer disco, mi guitarra, mi voz y muchas ganas e ilusión, que es lo que llevo conmigo.

¿De qué tiene ganas Virginia Elósegui?
Tengo ganas de que mis canciones rompan fronteras y se puedan escuchar en muchos sitios del mundo y así, puedan conocerme.

¿Por qué o por quién cometería una locura?
(Risas) La verdad es que no lo había pensado, pero supongo que por la música ya he hecho muchas locuras. He dejado la estabilidad de un trabajo, mi carrera,… creo que eso es una locura por dedicarme a la música o al menos por intentarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=5OAW3TKwfyk

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios