La medianoche del jueves comenzó oficialmente la campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo, los que se presentan con el resultado más incierto de los últimos años. Todos los partidos, excepto el PSOE, recurrieron al ritual del acto nocturno para pedir el voto por primera vez, aunque sin pegar carteles.
Las elecciones mediarán el desgate del PP por la corrupción y la pobreza, la capacidad del PSOE para recuperar la confianza del electorado que se quebró en 2010, y el alcance de los partidos emergentes.
Las encuestas más atrevidas pronostican un cambio en el Ayuntamiento de la ciudad del Tormes, donde el PP perdería la mayoría absoluta con la que gobierna desde hace 20 años, el PSOE no se beneficiaría de ese descalabro, y serían Ganemos y Ciudadanos los que irrumpirían con fuerza.
Otras dejan al PP justo con la mayoría absoluta, pero la buena se conocerá el domingo 24 de mayo.
En la Junta el PP fluctúa entre la mayoría absoluta y su pérdida, con una fuerte entrada en Las Cortes de Podemos y Ciudadanos.
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ
1 comentario en «Comienza la campaña de las elecciones más inciertas»
Ganemos Salamanca ha empapelado la ciudad de carteles, o sea que eso de «sin pegar carteles» que dice la noticia será para los demás.