Un individuo de 21 años y una mujer de 23 han sido detenidos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes. La detención se llevó a cabo tras el registro efectuado en su domicilio de Nuevo Naharros, en el que se encontraron evidencias de su presunta participación en el robo con fuerza en una perfumería de la Avenida de Portugal y de un ilícito contra la salud pública, por cultivo de plantas de cannabis.
El encargado de una perfumería ubicada en el número 138 de la Avenida de Portugal formuló denuncia el pasado día cuatro en la que manifestaba que durante el fin de semana habían forzado la puerta del establecimiento fracturando el bombillo y una vez en el interior, la caja central de alarma, presuntamente golpeada con un pico y arrancada de su ubicación, así como el cuadro de luces, apoderándose de numerosos productos de perfumería y cosmética que había en las estanterías de la tienda.
Igualmente habían forzado la cerradura de la puerta de la oficina interior y las de un armario metálico donde se encontraban dos cajas de caudales que tenían la cerradura forzada por apalancamiento, faltando su contenido, manifestando que el valor de lo sustraído podía superar los 15.000 euros.
Por las investigaciones practicadas se conoció que los presuntos autores podían haber ocultado los productos sustraídos en un domicilio de la calle Gustav Klimt, en Nuevo Naharros, con planta de garaje y trastero, en el que residía una pareja con antecedentes por hechos de la misma tipología.
Los productos
Tras registrar la vivienda fueron detenidos y se intervinieron productos de droguería, perfumería y cosmética de los denunciados, tanto en las dependencias de la casa como en el trastero y también en el tejado de la misma, donde habían sido arrojados desde la terraza por los detenidos al detectar la presencia policial.
En el transcurso del registro los agentes constataron la existencia en la vivienda de una dependencia donde se cultivaban plantas de cannabis, incautándose macetas con la planta sembrada, bolsas con cogollos de marihuana y efectos y productos utilizados para el cultivo, el pesaje y la presunta distribución de la sustancia. También las sustancias estupefaciente intervenidas aparecieron en distintas dependencias y en el tejado de la vivienda.
La droga
Además, fueron hallados e intervenidos útiles para la comisión de los robos: llaves de pata de cabra, cizalla, maza y efectos presuntamente de procedencia ilícita, entre otros, un televisor, esquís y botas para la práctica de este deporte, cajas de herramientas, una bicicleta, maletines de maquinaria industrial y un compresor de aire, sobre los que se siguen investigaciones para poder determinar su procedencia.
Las sustancias estupefacientes intervenidas son 681 gramos de marihuana, 831 gramos de plantas de cannabis sativa y un pequeño trozo de hachís.