UPyD denuncia el cambio de gestión en el hospital

Bernardo Velasco y Águeda Arranz UPyD Salamanca
Bernardo Velasco y Águeda Arranz, ante el hospital.

La candidata de Unión Progreso y Democracia a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Salamanca, Águeda Arranz, y el candidato a la alcaldía de Salamanca, Bernardo Velasco, han alertado este lunes del modelo de las Unidades de Gestión Clínica (UGC) para la sanidad pública en Castilla y León.

 

Para UPyD, esta medida afecta a los derechos de los profesionales y de los pacientes debido a que «permite la arbitrariedad en los nombramientos, no se ha estudiado qué impacto tiene sobre la carrera profesional, no se han valorado las consecuencias de este modelo a largo plazo, sufre una falta de sistemas de seguimiento y es opaco«.

Águeda Arranz ha declarado que este modelo no mejora la calidad asistencial sino que se basa en baremos económicos. “Los servicios públicos, entre los que se encuentra la sanidad, no pueden medirse por criterios económicos o de rentabilidad. El modelo de las UGC puede conllevar presiones hacia los profesionales para que no receten determinados medicamentos o no deriven a pacientes a las especialidades que necesiten, solamente por una cuestión monetaria”.

Por su parte, Bernardo Velasco ha incidido en que este sistema “es una forma encubierta de privatización de la sanidad pública que no beneficia ni a pacientes ni a profesionales”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios