Los vocales de Atención Primaria de los Colegios de Médicos de Castilla y León expresaron este martes su preocupación por los riesgos derivados de las excesivas cargas de trabajo.
Aseguran en un comunicado que “la salud psicofísica de los médicos de atención primaria en nuestros centros de salud, se está poniendo en peligro, por el nivel de ansiedad y estrés generado”.
Además, indican que siguen «preocupados por las condiciones actuales de trabajo como la falta de sustitutos en las ausencias reglamentarias, acumulaciones indiscriminadas, variabilidad de horarios y profesionales en las consultas lo que suponen un riesgo para conservar la calidad asistencial».
Losmédicos también llaman la atención sobre el aumento de las listas de espera de pruebas diagnósticas y consultas con otros especialistas, «que deteriora gravemente la calidad asistencial, al tiempo que sobrecarga las urgencias de los centros de salud y del hospital».
Por último, expresaron su «rechazo e indignación ante el reiterado funcionamiento defectuoso del sistema informático Medora, que nos impide prestar una asistencia ágil y de calidad».