El Grupo Ricercata ofrecerá un concierto este viernes incluido dentro del II Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Será a las ocho de la tarde, en el Auditorio de San Blas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) organiza el II Ciclo de Música de Cámara en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
El ciclo es fruto de la colaboración iniciada en 2014 entre el Grupo Ciudades Patrimonio y la Fundación Albéniz para la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando la asociación a través de su Comisión de Cultura y Educación. El objetivo es llevar, de forma gratuita para el público, una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas distinguidas por la como Patrimonio Mundial de la UNESCO que servirán de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos de música de cámara.
Patrimonio y cultura
De esta manera, estos espacios se devuelven al uso y disfrute ciudadano y cobran su sentido como espacios culturales, en una fórmula que combina patrimonio histórico español y cultura musical universal, muy eficaz para favorecer el acercamiento del público a estos lugares tan especiales de las Ciudades Patrimonio. Con esta actividad las ciudades de la asociación suman a su potente oferta cultural un activo más, con el atractivo de la vinculación entre Patrimonio y Música.
La formación seleccionada para ofrecer un concierto en Salamanca es el Grupo Ricercata formado por: Lope Morales (flauta), Carlos Quiñonero (oboe), Saulo Guerra (clarinete), Mª Rosario Martínez (fagot), Pablo Fernández (trompa) y Javier Rameix (piano).
El concierto tendrá lugar este viernes, 15 de mayo, a las ocho de la tarde en el Auditorio de San Blas y la entrada es libre hasta completar el aforo.



















