La Fundación Iberdrola ilumina el Museo del Prado

Manuel Marín, Pérez-Llorca, Isabel García Tejerina, Ignacio Galán y Miguel Zugaza junto a ‘El Calvario’ de Rogier van der Weyden
Manuel Marín, Pérez-Llorca, Isabel García Tejerina, Ignacio Galán y Miguel Zugaza junto a ‘El Calvario’ de Rogier van der Weyden.

El Museo del Prado ha presentado este miércoles los primeros resultados de su proyecto “Iluminando el Prado/Lighting the Prado”, una iniciativa que implicará la incorporación de luminarias LED en sustitución de las lámparas halógenas que hasta ahora alumbraban sus obras. Este proyecto, financiado por la Fundación Iberdrola, permitirá al Prado alcanzar mayores niveles de eficiencia energética, mejorar la conservación material de las obras expuestas y favorecer su apreciación en unas condiciones más próximas a la luz natural.

 

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asistió a la presentación oficial del proyecto y entregará al presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca; al director del Museo del Prado, Miguel Zugaza; y al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, la Certificación de la inscripción del Museo Nacional del Prado en el Sistema de Registro de Huella de Carbono, en un acto al que también acudirá el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín.

En las salas del Museo del Prado correspondientes al ala sur de la planta baja del edificio Villanueva ya se puede observar el resultado de las fases 0 y 1 de su gran proyecto de iluminación con tecnología LED, promovido por la Fundación Iberdrola.

Esta iniciativa, pionera en España y de referencia en toda Europa por su carácter integral, consiste en la sustitución del actual sistema de iluminación halógena por un moderno sistema de luminarias Led que permite, no solo mejorar la conservación de las obras al producirse una reducción del 20,4% en el factor de daño, sino una mejor apreciación de las mismas por la mejor calidad de la luz.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios