La Guardia Civil ha detenido a dos personas e imputado a otras dos en el transcurso de la ‘operación doma’ acusadas de robar artículos de equitación valorados en 80.000 euros. El principal implicado es un empleado de la empresa afectada, ubicada en Carbajosa, a la que sustraía parte de sus pedidos.
Durante los 3 meses que ha durado la investigación, los agentes detectaron como un trabajador de la empresa, aprovechando envíos legales de productos de la empresa, remitía a otro miembro del grupo los efectos previamente sustraídos para que los ocultara hasta su posterior reparto.
Los autores de los hechos llevaban a cabo la venta de los efectos mediante el anuncio de parte de ellos en páginas de Internet, e incluso vendiendo en persona a antiguos clientes de la empresa perjudicada.
Las localidades
La ejecución de la fase final de la operación se llevó a cabo a lo largo del 13 de mayo, mediante el registro en diversos inmuebles de las localidades de Salamanca, Carbajosa de la Sagrada, Terradillos y Fuenterroble de Salvatierra, en los cuales se obtuvo la localización de efectos de la empresa perjudicada por un valor de 10.000 euros y 23.000 euros en metálico, destacando la recuperación de 70 cajas de herraduras de un trastero situado en la localidad de Salamanca.
El mismo día se procedió a la imputación de A.G.G de 64 años de edad y J.G.B de 67 como responsables de las labores de logística del grupo, y a la detención de A.V.R de 31 años de edad y J.M.G.G de 34 años de edad como principales autores de los hechos, todos ellos como autores de los delitos de hurto y pertenencia a grup criminal.