El sector de enseñanza del sindicato CSIF ha llevado una reunión informativa este jueves para explicar a todos los docentes en situación de interinidad el proceso de petición informatizada de vacantes para el curso 2015-2016.
Al igual que el pasado curso la Consejería de Educación ha convocado un proceso de adjudicación de vacantes a interinos cuyo plazo finaliza el próximo día 26 de mayo. Como todos los años los docentes interinos tienen que rellenar a través de una aplicación informática una solicitud en la que realizan las peticiones de los centros y localidades donde les interesaría trabajar el curso que viene.
Entender bien el funcionamiento del proceso y rellenar adecuadamente la solicitud puede suponer, en primer lugar, la diferencia entre trabajar o no y, en un segundo momento hacerlo a una mayor o menor distancia del domicilio habitual, aspecto éste muy importante en una comunidad tan grande como la nuestra.
Tasa de interinidad
Actualmente en Castilla y León hay una tasa de interinidad del 20%, lo que supone aproximadamente unos 5.000 docentes interinos. El número de interinos ha crecido en los últimos 5 años «debido al ínfimo número de plazas convocadas en los últimos procesos selectivos de maestros y de enseñanzas medias», indica el sindicato.
Dada la complejidad del proceso y a pesar de la charla realizada, CSIF continuará atendiendo y resolviendo las posibles dudas que surjan al profesorado en su sede de la calle Concejo, 9. Los interesados pueden pedir cita llamando al teléfono 923223380 o mandando un mail a ense37@csi-f.es.