La presidenta de las Cortes de Castilla y León y candidata por Salamanca, Josefa García Cirac, ha visitado este viernes la villa guijuelense para participar en diferentes actividades, invitada por el alcalde Julián Ramos, y acompañada por el procurador salmantino, Salvador Cruz.
En primer lugar, acudieron a la sede de la Denominación de Origen Guijuelo donde se celebró una reunión con el Consejo Regulador, presidido por Juan Carlos González, y la directiva de la asociación de industrias de la carne, encabezada por Javier Benito Rodríguez. En dicho encuentro, los industriales tuvieron la oportunidad de trasladar sus inquietudes y sus proyectos de futuro a Cirac, Ramos y Cruz, quienes manifestaron su voluntad de apoyar estas iniciativas.
Posteriormente, las autoridades locales y regionales, junto al presidente de la Junta Agropecuaria, Pedro Julián, presidieron los actos de celebración en honor a San Isidro organizados por los agricultores y ganaderos locales. Con tal motivo, asistieron a la misa oficiada en la iglesia parroquial, así como a la procesión y la tradicional bendición de campos.
Por último, la candidata a las Cortes aprovechó su estancia en Guijuelo para presentar las medidas del programa regional en rueda de prensa.