- «Los salmantinos tienen que saber en qué se gasta cada céntimo el Ayuntamiento», dice Alejandro González
- «El 24M celebraremos que Salamanca ya no es del PP, sino de los salmantinos»
- Sus líderes resaltan que C’s llega sin ataduras, «sin hipotecas con lobbies empresariales ni con medios de comunicación»
Ciudadanos celebró este viernes el acto central de su campaña electoral en Salamanca enarbolando la bandera de la honradez, la independencia, la transparencia y la oferta de un gran pacto por el empleo en la ciudad el Tormes.
La formación que lidera Albert Rivera organizó un sencillo acto en el que participaron los candidatos por Salamanca, Alejandro González, a las Cortes por la provincia, David Castaño, el candidato a la Junta, Luis Fuentes, y Carlos Carrizosa, miembro del comité ejecutivo de C’s.
González afirmó que se presentan con muchas propuestas, como ese gran pacto por el empleo que se ofrecerá a los demás partidos, para que los salmantinos puedan tener futuro en su ciudad. Pero también con «una nueva actitud: el diálogo con los ciudadanos y la transparencia. Los salmantinos tienen que saber en qué se gasta cada céntimo el Ayuntamiento, porque es dinero público», señaló el candidato a la alcaldía de la ciudad, Alejandro González.
Aseguró que C’s llega sin ataduras, «sin hipotecas con lobbies ni con medios de comunicación«, a diferencia de los dos grandes partidos tradicionales y especialmente el PP, «que ha sido la mayor empresa que hay en Salamanca y que se ha preocupado solo por lo suyo. El 24 de mayo celebraremos un cambio en Salamanca: que Salamanca ya no es del PP sino de los salmantinos».
PP: partido de la partidocracia
David Castaño, cabeza de lista a las Cortes regionales por Salamanca, dijo que «el PP no le va a dar nada a nadie a cambio de su voto, porque piensan que es suyo, pero el voto se usa para cambiar las cosas y castigar. Así que, adiós, partido de la partidocracia».
Insistió en que C’s llega «para limpiar la casa y levantar las alfombras, le pese a quien le pese».
Carlos Carrizosa resaltó la «integridad» de quienes forman parte de Ciudadanos, un valor que «tenemos que transmitir», sobre todo frente a PP y PSOE, «que tienen muchas cosas que tapar y una mochila muy pesada», por la corrupción y todos los enchufados que tienen. «No tenemos gente colocada y no la queremos colocar. El que entre en la Diputación provincial estará allí hasta que ganemos y suprimamos las diputaciones provinciales. Así lo haremos. Haremos un servicio público no venimos para colocarnos, porque somos gente que tiene sus ocupaciones», concluyó.
El candidato a la Junta, Luis Fuentes, insistió en la idea de que Ciudadanos no tiene pasado que ocultar. «Venimos de la sociedad civil y somos, fundamentalmente, libres y queremos transformar la política para que no seamos un problema sino que aportemos soluciones», comentó.