Clamor ciudadano por la sanidad pública

marea blanca mayo 2 sanidad
La marea blanca volvió a recorrer el paseo de Carmelitas.
  • Estaban representados todos los partidos, excepto el PP

 

Unos 3.000 salmantinos participaron este domingo en la tercera marea blanca convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública, para protestar por el deterioro de este servicio y exigir que se le devuelva el nivel de excelencia que tuvo hasta no hace mucho.

 

La plataforma está integrada por partidos políticos (todos menos el PP), sindicatos, asociaciones vecinales y la asociación Somos Capaces. De hecho, se pudo ver a representantes de todas esas formaciones ante la reiterada ausencia de los dirigentes del PP local en la defensa del hospital y un servicio sanitario de alta calidad, la que tenía antes de que empezaran a adoptarse decisiones que la han erosionado.

Por eso, esta marea ha servido para exigir de nuevo, que se vaya el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y tras él el gerente del complejo asistencial de Salamanca, Rafael López.

La marea reivindica el «pleno y constante mantenimiento de las instalaciones sanitarias de nuestra provincia», que exista una plantilla «suficiente» en todas las categorías «para cubrir las demandas de la población», así como «la máxima transparencia en las listas de espera y que éstas estén permanentemente abiertas», y transparencia, igualmente, «en los conciertos que se realicen con la sanidad privada», según señala el manifiesto final leído por el actor y escritor Ángel González Quesada.

«La sanidad pública está en peligro en nuestra provincia. Pensamos que los responsables políticos la están dejando morir. Por eso estamos aquí hoy. Para decir alto y claro que no lo vamos a consentir, que Salamanca quiere una sanidad pública accesible, de calidad e igual para todos según su necesidad», concluye el manifiesto.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios