El Ayuntamiento ya ha denunciado tres pintadas

pintadas alto rollo
Una pintada en un inmueble particular.

El Ayuntamiento de Salamanca ya ha denunciado a los autores de tres pintadas en distintas zonas de la ciudad desde que puso en marcha el plan contra estos actos vandálicos.

 

Se trata de los autores de pintadas estampadas en el Puente Romano, la Plaza Mayor y en el paseo de San Vicente, según indicó el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que este lunes presentó ese plan como una propuesta electoral de cara a los comicios del 24 de mayo.

Las pintadas acarrean una sanción máxima de 3.000 euros, aunque la media oscila entre los 750 y los 1.500 euros, dijo el alcalde.

Con el Plan de Actuación para intensificar la lucha y la limpieza contra las pintadas vandálicas, en diciembre de 2013, se han retirado 3.400 pintadas de la ciudad, fundamentalmente en el casco histórico.

Colaboración

Mañueco señaló que el futuro plan quiere implicar de manera directa a las asociaciones de vecinos para que colaboren con el fin de que sus barrios estén libres de pintadas.

En este sentido ha anunciado que la retirada de pintadas comenzará por el Barrio del Oeste donde actualmente existen más de 800 pintadas no autorizadas que ya se han detectado en un diagnóstico previo. Antes de llevar a cabo la retirada de las pintadas se realizará un diagnostico de las mismas en cada barrio para poder actuar con mayor eficacia.

Las asociaciones vecinales podrán recabar autorizaciones de los vecinos para poder limpiar las pintadas en los inmuebles que no sean de titularidad municipal.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios