Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, tras pretender arrebatar el bolso a una empleada del establecimiento de hostelería sito en el número 2 de la calle Meléndez, donde había estado trabajando y al que había acudido para recibir documentos entre los que se encontraba la carta de despido y el finiquito.
Los agentes acudieron al local, sobre las 00:15 horas de este martes, avisados porque la encargada del mismo había sufrido un robo con violencia. Tras entrevistarse con la víctima, constataron que el presunto autor había estado trabajando en el local y que ella le iba a entregar unas nóminas y la carta de despido, así como el finiquito, dado que el Gerente de la empresa estaba ausente.
Al parecer, y tras negarse a firmar el recibí, se produjo una discusión en el transcurso de la cual le arrebató los documentos, dirigiéndose a la salida, regresando repentinamente y agarrándole el bolso, produciéndose un forcejeo en el que cayó al suelo y fue arrastrada hasta el exterior, en la Plaza del Corrillo, donde cesó en su empeño y se dio a la fuga.
Cuando los agentes se encontraban haciendo gestiones para localizar al presunto autor se recibió de nuevo llamada de la encargada en la que manifestaba que estaba siendo atendida en el Centro de Salud de La alamedilla de las lesiones causadas en el momento de los hechos y había visto al autor de los hechos, por lo que agentes policiales se desplazaron y practicaron la detención.