Una mujer de 36 años ha sido detenida por la Policía Nacional de Salamanca como presunta autora del hurto de distintos efectos, prendas de vestir, calzado, perfumes, complementos y bisutería en tiendas situadas en la zona comercial de las calles Toro y Zamora.
Los agentes acudieron a un establecimiento de la calle Toro, donde los empleados tenían retenida a una mujer a la que habían sorprendido sustrayendo efectos.
La presunta autora había huido del lugar y era perfectamente conocida por los dependientes y los propios policías por tratarse de una habitual de estos delitos.
Cuando se dirigían a una perfumería en la que los empleados de la tienda la vieron entrar, observaron que ella había detectado su presencia, por lo que cambió el sentido de su marcha en la calle Toro, persiguiéndola a pie y dándole alcance en la confluencia de la calle Zamora con la Plaza Mayor.
Arrasó a su paso
En el cacheo superficial de seguridad que se le practicó se intervinieron en el interior de un bolso que portaba varias prendas, un par de zapatos, pendientes, pulseras y otros complementos de distintos establecimientos, algunos con la alarma de seguridad puesta, apareciendo forrada de papel de aluminio para evitar la detección en los arcos de seguridad.
Una vez en la comisaría y en el cacheo realizado antes del ingreso en calabozos se le intervinieron perfumes que tenía escondidos entre sus ropas.
A la detenida le constan 26 antecedentes por el Cuerpo Nacional de Policía y 25 detenciones por los Mossos de Esquadra. Además, tenía decretada una localización permanente, por lo que ha quebrantado lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción número dos de Salamanca.