El Sindicato mayoritario de la Policía Local en Castilla y León (SPPME) pidió este jueves que todas las formaciones políticas que se encuentran en plena campaña electoral, se comprometan a solucionar de una vez por todas el grave problema de seguridad que sufren los policías locales y los propios ciudadanos debido al mal funcionamiento de las transmisiones en la Policía Local de Salamanca.
Desde esta sección sindical se lleva años denunciando el mal funcionamiento de los equipos de transmisiones, hasta el extremo de haber entregado todos los policías su transmisor a la jefatura porque no funcionaban, equipos que habían costado 1.500.000 de euros aproximadamente. El Ayuntamiento, después de más de seis años, no ha denunciado judicialmente a la empresa que los suministró y «los equipos se encuentran tirados en las taquillas de los policías».
Como medida excepcional este Ayuntamiento tomó la decisión «precipitada y poco estudiada» de comprar nuevos equipos de transmisión «sin contar con nadie y sin realizar un estudio para la mejor solución». En la actualidad la Policía Local se encuentra compartiendo equipos que «no funcionan correctamente siendo imposible la recepción de un comunicado completo, con una falta de cobertura que impide unas correctas comunicaciones. Aunque se ha pedido en varias ocasiones el precio de los nuevos equipos, este Ayuntamiento se niega a facilitarnos el coste de los mismos».
Por todo lo expuesto el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España solicita el compromiso serio de los grupos políticos con aspiración a la alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca, para que antes de que se tome cualquier solución respecto al departamento de policía «se solucione este problema grave de seguridad, tanto para los ciudadanos como para los propios policías».