La Asociación Somos Capaces, donde se integran 24 entidades, quiere convertir el sábado 30 en un día de fiesta para «dar una imagen positiva del movimiento asociativo».
Treinta asociaciones y un fin común, el de comunicar que las asociaciones de ayuda mutua y de salud la integran personas con muchas ganas de crecer, enseñar de qué son capaces e informar sobre enfermedades, síntomas, tratamientos y explicar su experiencia, para que personas que pueden padecer la misma enfermedad se sientan arropadas o familiares que encuentren ayuda para atender a los suyos.
Estas tres asociaciones estarán el sábado 30 de mayo en la Plaza de Anaya. Allí, repartirán información sobre sus respectivas patologías, además de realizar talleres y otras actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada.
Además de explicar la jornada informativa, el acto sirvió para presentar oficialmente la Asociación Somos Capaces, donde están integradas 24 asociaciones de ayuda mutua y salud y donde están aproximadamente 20.000 personas.
Este es el III Encuentro de Ayuda Mutua y Salud de Salamanca, pero el primero donde están constituidos como asociación. Para celebrar este hecho, van a realizar una cadena humana que comenzará en la Plaza de Anaya y rodeará el edificio histórico de la Universidad. «Invitamos a todos los salmantinos a que nos acompañen en este reto. Será el sábado a las 13.00 horas», señaló Yolanda Hernández, presidenta de Somos Capaces.
También está previsto que actúe el grupo Mayalde, quién también leerá un manifiesto. Y la jornada finaliza a las 19.00 horas con baile a cargo de dos grupos rocieros. «No sólo queremos transmitir que necesitamos ayuda, más bien lo que nosotros pretendemos es decir que somos capaces de hacer muchas cosas y nos gustaría dar una imagen positiva de todo», concluyó la presidenta de Somos Capaces.