CCOO «exige» el cese del secretario general de la Subdelegación

La Junta de personal de la Subdelegación del Gobierno denuncia la situación creada desde hace más de un año, tiempo en el cual se han producido varias bajas laborales.

Ante el incumplimiento del subdelegado con esta Junta de Personal «denunciamos esta situación y exigimos el cese del secretario General. En caso contrario tomaremos las acciones sindicales oportunas», señalan desde CCOO.

Este sindicato asegura que desde hace un año se están produciendo en algunas secciones de la Subdelegación de Gobierno de Salamanca varias bajas laborales. Es decir, según la información que recibieron en la Junta de Personal, se estaban sucediendo una serie de hechos que estaban afectando a la salud de varios trabajadores. «Parece ser que estos hechos estaban relacionados con la actitud que adoptaba su secretario general, Miguel López Quevedo, y con la forma que tenía de organizar el trabajo, así como de dictar las órdenes al personal», explican desde Comisiones Obreras.

Las consecuencias

Desde la Junta de Personal llevaron a cabo reuniones con el subdelegado de Gobierno y con el secretario general así como una asamblea con los trabajadoros del centro. Según establece la ley de prevención de riesgos laborales, se acordó llevar a cabo una evaluación de riesgos psicosociales por parte de las técnicos en prevención de la Delegación del Gobierno en Valladolid, de la cual emitieron informe en el que se analizaron cinco variables, de las que dos estaban dentro de parámetros normales y tres aportaban datos alarmantes que confirmaron las consecuencias derivadas de los hechos denunciados por parte de los trabajadoros.

Por medio del comité de seguridad y salud, la junta de personal efectuó varias propuestas concretas para modificar dichas conductas, las cuales no han sido aplicadas por la Subdelegación «a pesar de la gravedad de los problemas detectados en la evaluación de riesgos».

El cese

Asimismo, el 18 de marzo la junta de personal presentó un escrito al subdelegado del Gobierno solicitando el cese del secretario general, además de por los motivos citados anteriormente, «por su inoperancia en temas relacionados con esta junta de personal que afectan a los funcionarios de la provincia tales como la integración del comité de salud laboral de tráfico en el general como recomienda un informe del abogado del estado o la no inclusión de un quinto miembro en el comité general de la propia Subdelegación, cuestiones ambas que se vienen demandando desde hace mas de 4 años», puntualizan desde el sindicato.

El subdelegado de Gobierno, a finales de marzo, se comprometió con la junta de personal a cesar al secretario general en el plazo de diez días. «Ante el incumplimiento del subdelegado con esta junta de personal denunciamos esta situación y exigimos el cese del secretario general. En caso contrario tomaremos las acciones sindicales oportunas», advierten.

28 comentarios en «CCOO «exige» el cese del secretario general de la Subdelegación»

  1. La situación creada por Miguel López Quevedo y respaldada por el Subdelegado Javier Galán en la Subdelegación es insostenible, y está creando un ambiente insostenible.

    Responder
  2. Insostenible la situación de la Subdelegación de Salamanca por la incompetencia de Miguel López Quevedo, respaldada por el Subdelegado.

    Responder
  3. Moguel López Quevedo ha hecho daño a muchos trabajadores de la Subdelegación, es una persona incompetente, ignorante en sus funciones. Es incomprensible que todavía esté en su cargo y no hayan destituido a este señor.

    Responder
  4. llevamos más de un año con este sufrimiento, cuando vamos a poder estar tranquilos en la Subdelegación, es incomprensible que Miguel López Quevedo no haya sido cesado, después de todo lo que ha hecho.

    Responder
  5. el Delegado y el Subdelegado deberían asumir y resolver la situación, sólo cabe una solución cesar a Miguel López Quevedo.

    Responder
  6. El Secretario es una persona que pisotea al ser humano con tal de lograr sus objetivos, no le importa hacer daño. Es servil con sus superiores, con lo que consigue que le dejen hacer y deshacer a su antojo, mientras el Subdelegado mira hacía otro lado, le campa a sus anchas en la Subdelegación.

    Responder
  7. Hay personas que han estado de baja casi un año, otras que han tenido que pedir un cambio de trabajo a otros organismos, lo que no se puede permitir es que una personal (Miguel López Quevedo) juegue así con la salud de los trabajadores.

    Responder
  8. y si le cesan ¿a donde va a irse? Si ya se ha recorrido España, Tuvo que irse de la Universidad de Salamanca, de Madrid, de Andalucia …. si ya le conocen por todas partes.

    Responder
  9. Subdelegado tiene a un Sr q vino buscando un retiro dorado y ahí sigue. Q se vaya a su casa a jugar a la petanca, al golf o a lo q le guste. Se protege en la pantalla del otro y no quiere saber nada de los problemas de la casa. Y hay muchos. De Secretario un auténtico incompetente, desconocedor de lo más básico de la dirección y de la gestión del personal. Aunque trabaje muchas horas, todas en perjuicio del interés general. Desconoce incluso los principios básicos del derecho, aunque supuestamente es licenciado en derecho. Realmente creo q no sabe de nada y metido en su despacho aislado del resto de la cas y ninguneando a los pocos jefes de sección q aún no ha hartado hasta obligarles a buscar otro destino, difícilmente va a aprender algo. Se cree un alto cargo del estado y es poco más q el resto de la plantilla, según rpt, q es lo cuenta. tiene dividida a la plantilla: sus amigos a los q premia con las pagazas de las elecciones y las productividades y el resto, q no somos 4 gatos, somos muchos, aunque la gente tenga miedo. En los próximos días van a repartir mucha pasta estos 2 por trabajo en elecciones, realizado casi todo en horario de trabajo, excepto el día de las votaciones. Con eso compran muchas bocas, pero no todas. Pregunten ciudadanos cuanto han percibido la pareja y otros en los distintos procesos electorales. De esta casa secha ido gente muy valiosa, ya q es imposible trabajar con este ambiente y todos lo sabemos, pero claro, los q ocupan sus puestos están muy contentos y lo sasacan en andas.ñ No es cuestión de extenderse. Sr Delegado tiene usted una encuesta realizada por la inmensa mayoría de los trabajadores, de forma anónima, pregunte a la responsable en Valladolid. No vale con descalificar a dos personas, somos muchos más. No tengo ni idea de donde vienen rebotadas esas 2 personas, pero el secretario general si q viene ya con varios rebotes y traído por Caldera, pero no se preocupen en el PP, q mientras mmanden no encontrarán otro más servil y con menos escrúpulos para satisfacerles. Después será otra cosa. En la USAL le podrán hablar mucho de él, le sufrieron antes. Por favor Sr Delegado venga y vea de primera mano. Después usted verá. La situación es insostenible, se lo aseguro.

    Responder
  10. … Y el Secretario tuvo la desfachatez de presentarse en «la Posada» para amargarle la despedida a Enrique, es para premio «cum laude» en cinismo. ¿O era para comprobar que ya no queda nadie en la Subdelegación que le haga sombra? Enrique todo un caballero, otros no le hubiéramos dejado entras. Por cierto, si entendió el mensaje, tome nota.

    Responder
  11. Creo por supuesto que el secretario no ha hecho las cosas bien, que ha sido un poco déspota en sus decisiones y como casi todo el mundo que tiene poder para decidir, ha dado muchas plazas arbitrariamente. Pero esto no es solo en la subdelegación sino en toda la administración. Las plazas se sacan por oposición pero luego el que prosperes depende, no de tu capacidad sino del peloteo y de caer bien. El problema principal es su forma de tratar a algunas personas a las que se les ha hecho daño sin necesidad.

    Responder
  12. estimado : secretario general creo que debería ,dedicarse mas a apreder a tocar la » bubucela». para los grandes acontecimientos del betis.ya que la subdelegación,funciona perfectamente sin su acoso.

    Responder
  13. estimados compañeros y compañeras. que piense el señor secretario o pregunte como estaba, la subdelegación antes de que el llegara,se trabajaba en mayor o menor medida dentro del cometido de cada uno y las responsabilidad,sin embargo cuando llego todo empezó a revolucionarse,y tomo un mal ambiente de trabajo.

    Responder
  14. unsaludo.compañeros esto estaclaro,cuando la prensa lo lleva a la luz publica , al igual que los sindicatos,algo tiene que ser cierto. el señor secretario se extrapoló en sus obligaciones, creyendo que esto era jauja ,y abusando de su condición.

    Responder
  15. Supongo que Enrique invitaría a todo el mundo por ser elegante al irse, pero hay que tener poca vergüenza para ir a la despedida, después de una relación digamos «regular» y haber tenido la desfachatez de desmantelar su despacho antes de jubilarse, dejar los muebles en el pasillo y casi tirarle sus cosas encima. Ya hay que tener mala idea. En fin una más. Pero claro tendría que ir a hacerle la cobertura al parásito mayor de Castilla, para eso es el rey del protocolo, pero sólo cuando afecta sus superiores. El Sr. Málaga se sentía ridículo con tanta papanatada. Menos mal que pa enero como mu tarde hasta luego lucas a ambos, si no vienen antes los de Valencia con los grilletes.

    Responder
  16. El Secretario de la Subdelegación es la persona que ha creado todos los conflictos y polémicas en los últimos años. Y la que todo el mundo detesta por su arrogancia, soberbia, incompetencia e ineptitud.

    Responder
  17. Pensando en todo lo que se dice aquí, llego a la conclusión que alguien que genera todo este tipo de reacciones no debe de ser un buen jefe, sino, todo lo contrario, pues en los años en que el difunto D. José Manuel estuvo de Secretario General en esta Subdelegación, nunca hubo ninguna guerra entre compañeros, ninguna encuesta, ninguna baja general de todo un departamento. D. José Manuel, al que se añora casi todos los días por su buen hacer, ni tuvo que pasearse apagando pilotitos, ni luces, ni sentándose en plan «capataz» dirigiendo al personal… ¿realmente alguien que ha estado más tiempo en esta casa cree que este «Secretario» actual es el más idóneo para dirigirla?

    Responder
  18. El Secretario de la Subdelegación, debería pararse a pensar alguna vez en el mal que ha hecho a las personas, pues lo ha hecho con mucha saña y tratando de herir lo más posible incluso a personas que sabía que estaban enfermas, sólo por placer, una persona que obra así, que no tiene ninguna clase de escrúpulos a la hora de pisotear al ser humano con tal de lograr sus aspiraciones, no merece dirigir un centro como esta Subdelegación. Dudo mucho de su trabajo con el balonmano de Salamanca, pues yo solo le conozco haciendo «juego sucio».

    Responder
  19. Dudo que el Secretario tenga amigos que hablen bien de él y desde luego nadie encontrará un solo funcionario de los que trabajan o han trabajado con él pueda decir sinceramente un sólo calificativo positivo del mismo. Ignorante en temas jurídicos y administrativos, sin aptitud para la discusión técnica y jurídica, grosero en los modales con los subordinados, «adulador» hasta el hastío de los jefes, como un sin par «lameculos», menospreciador, carente de las mínimas habilidades sociales, vengativo, prepotente, soberbio… Y solo decimos lo que se puede afirmar con pruebas o evidencia, dejando al margen lo que entra dentro de posibles conductas delictivas… Y la pena es que todo era, o debía ser conocido, por el anterior Subdelegado que propicio su nombramiento, y es, o debe ser conocido, por el incapaz Subdelegado actual. En realidad estos son los culpables de que el personajillo esté todavía calentando el sillón… Esperamos que por poco tiempo «triste MILOQUE»

    Responder
  20. El secretario logró su objetivo: que todos se volvieran contra unas compañeras, y poderse ir él de rositas. Pero que conste que a mi no me ha engañado, le conozco demasiado bien. Lo que ocurre en la Subdelegación no lo han provocado unas funcionarias. Algunos deberían haberse informado antes de lo ocurrido, en lugar de verter toda la ****** que tenían acumulada contra ellas. MIGUEL LOPEZ QUEVEDO SE RETRATA SIEMPRE EN SUS ACTUACIONES.

    Responder
  21. La Asistencia Jurídica lleva ya años dando bandazos de la mano de este «competente»: la desmanteló, la refundó, la aniquiló y la volvió a refundar. Gente que recien llegada ya está tramitando expedientes, ¿para qué formación y capacitación?, si está EL HOMBRE detrás. Y todo mi respeto para los compañeros que padecieron todo esto y para las chicas que están ahora, que son buenos funcionarios y personas, demasiado tienen las pobres. Actualmete parece que la llevan 3 auxiliares y él que lo firma y lo sabe todo, para él no hay retos imposibles: firma miles de expedientes de ajg, es jefe de personal de 300 y pico personas, la sanidad exterior la dirige ejemplarmente, elecciones… Es nuestro superhombre. De camino 4 personas con baja psicológica por problemas en ese departamento bajo su control directo, 2 de ellas de larga duración y ahora que estar de baja supone perder dinero, no como antes, lo recuerdo para algunos defensores del Secretario que tan ligeramente hablan de estos compañeros. Otros/as tenían graves problemas cuando era gratis, pero ya sanaron a Dios gracias. Bajas q pagamos todos los ciudadanos, q no son gratis para nadie y q los compañeros han sufrido, q les hemos visto llorar, hombres y mujeres adultos. Un poquito de corazón y humanidad. Ante todo esto, se recurre a los sindicatos, se hace la encuesta (anónima y transparente, realizada e interpretada funcionarios especializados, de la Delegación, no por sindicatos) y sale lo q sale. Se piden soluciones y se hace una pantomima. No quedaba más remedio que convocar la junta de personal y se hizo y libremente, con total transparencia, en la sala de juntas de la casa quién quiso acudió y se expresó libremente. Creo que todo impecablemente democrático. Y los presentes decidimos pedir un cambio de rumbo inmediato y se acordó pedir la dimisión. Osea q vale de cuentos y echar humo. Hay un grave problema y necesita solución.

    Responder
  22. Todos los que defienden a este «señor» deberían ser víctimas de sus intrigas y sus amenazas, cuando no hay nadie delante, ¡claro!, en su despacho, con la puerta cerrada, seguro que no opinaban lo mismo.

    Responder
  23. Lo de las bajas médicas no ha sido ningún cuento, han sido reales, tenías que haber sido victimas de este…. , escuchar sus amenazas y sus gritos hasta caer enfermo, tener que estar medicándote con ansiolíticos no es ningún cuento y nadie lo hace por gusto.

    Responder
  24. Que vergüenza, la subdelegación enfrentada, eso se lo debemos al Subdelegado que ha permitido que se llegue a este extremo, permitiendo que Miguel López campe a sus anchas, con su beneplácito. Si tan útil le es por qué no se lo lleva a su casa para que le ponga y le quite el abrigo?

    Responder
  25. Si lo que se lee en esta página que pasa en la Subdelegación de Salamanca, es el espejo de lo que pasa en España, ¡que miedo!, no me extraña que haya crisis, corrupción…

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios