Cruz Roja ha salido a las calles de Salamanca una vez más para dar a conocer su actividad y recaudar fondos que le permitan continuar con su labor humanitaria.
Como novedad, este año se ha celebrado en dos jornadas, viernes 8 y sábado 9 de mayo. Así se ha dado la oportunidad de participar y colaborar a personas con diferente disponibilidad horaria, dispuestas a ayudar. Más de 300 personas han colaborado con su tiempo para que Cruz Roja estuviera presente en 37 puntos de la ciudad.
Contabilizado el dinero donado por la población salmantina en las mesas ubicadas esos días en la ciudad y a través de diferentes centros educativos, en 2015 se han conseguido 25.065,69 € superando así en un 19% la cantidad de 21.002,65 € alcanzada en 2014.
Cruz Roja destinará estos fondos a la actividad que realiza en el Centro Joven ubicado en el barrio de Garrido. Este proyecto se inició en Salamanca hace ya 25 años para dar una formación práctica a jóvenes que no habían acabado sus estudios, y ahora se ha convertido en todo un referente para la atención de las necesidades de los jóvenes de Salamanca que tienen menos oportunidades. Actualmente se atiende a unos 180 jóvenes cada año para, principalmente, capacitarles y orientarles en la búsqueda de empleo, trabajando con ell@s diferentes aspectos de la persona e interviniendo de una forma integral, ofreciéndoles también un disfrute sano de su tiempo de ocio.