El Festival de Cine Corto de Salamanca prepara ya la claqueta, porque el jueves 28 de mayo arranca la séptima edición del Festival de Cine Corto de Salamanca, un evento que se organiza desde el año 2007.
El Festival se desarrollará durante mes y medio con proyecciones públicas y gratuitas en el barrio del Oeste de Salamanca, en la Calle Granero, salvo la entrega de premios, que se realizará el día 9 de julio en la propia Plaza del Oeste. Las fechas de las proyecciones, que comenzarán a las 22.00 horas, son los jueves 28 de mayo, 4, 18 y 25 de junio y 2 y 9 de julio.
El festival abrió el plazo de inscripción de cortometrajes el pasado 11 de febrero y concluyó el 26 de marzo de 2015. Durante este tiempo la organización ha recibido 541 cortometrajes enviados desde todo el territorio español y muchos otros países del mundo. De entre los 541 cortos se han seleccionado como finalistas al concurso 30 cortometrajes, algunos de ellos ganadores o con presencia en importantes festivales internacionales como el último Festival de Cannes, así como de cortometrajistas con gran prestigio en el mundo del cine.
Un Jurado Oficial, formado por siete profesionales relacionados con el sector cinematográfico y la docencia audiovisual, deliberará entre los 30 cortometrajes finalistas el Premio del Jurado (que consta de una aportación en metálico de 550 euros). Los asistentes a las proyecciones podrán votar los cortometrajes que mejor estimen para el Premio del Público (de 200 euros).
El jurado del Festival está compuesto por: Miguel Ángel Refoyo (Director de cortometrajes), Enrique Cantabrana (Responsable de Salamanca Film Commission), José Antonio Pérez Bowie (Catedrático de la Universidad de Salamanca y director del grupo de estudios sobre literatura y cine: Gelyc), Beatriz Miguel (Graduada en Comunicación y staff organizativo del festival), José Luis Díez (Cinéfilo y asiduo seguidor del Festival), Carlos Lobato (Co-organizador del festival) y Javier Díez (Realizador audiovisual, profesor de imagen y director del festival).