El presidente en funciones de la Junta de Castila y León, Juan Vicente Herrera, pidió este martes a Mariano Rajoy que se mire al espejo antes de decidir si se presenta a la reelección como presidente del Gobierno. Herrera también dejó en el aire su continuidad en la Junta.
Herrera, un claro partidario del relevo generacional en el partido, declaró en Onda Cero que Mariano Rajoy «tiene todos los méritos» para repetir «si tiene la fuerza y la ambición necesarias».
Pese a ello, Herrera señaló que si Rajoy decide presentarse como candidato «yo le diría al presidente: mírate al espejo y respóndete a ti mismo, y si es así tiene todas las razones, motivos y legitimidad para serlo. Si él internamente tiene esa ambición y fuerza, no hay otra persona con esa legitimidad en estos momentos».
El presidente de la Junta precisó que Mariano Rajoy es una espléndida persona y un hombre de honor», pero considera que en el PP «hay una clarísima necesidad de renovación generacional«.
Por otra parte, Herrera no ha confirmado que vaya a ser él quien se presente a la investidura como presidente de Castilla y León, y se ha referido a que este lunes reflexionó sobre la posibilidad de adoptar «otra decisión» pensando en lo mejor para Castilla y León, en lo mejor para el PP y en lo mejor para sí mismo.