Los trabajadores de la ITV volverán a hacer una jornada completa de huelga este viernes en protesta por la ruptura de las negociaciones sobre el convenio por parte de la empresa, según informa CCOO.
Este sindicato asegura que la empresa «imposibilita el acuerdo, persiste en los recortes sin mover un ápice su postura, a pesar del gesto de buena voluntad realizado con la desconvocatoria del día 25 de mayo. Gesto que han demostrado los trabajadores con intención de reducir la presión hacia la empresa, en aras de buscar el acuerdo mediante la vía del diálogo».
CCOO recuerda que el pasado 22 de mayo, día en el que la plantilla de la ITV del Grupo Itevelesa Castilla y León (más de 300 trabajadores) se manifestó por las calles de Valladolid en protesta a los recortes, también se mantuvo una asamblea al final del recorrido, frente a la Consejería de Economía, donde se acordó por mayoría entre otras cuestiones “realizar ese gesto de buena fe” la desconvocatoria de la movilización del día 25 de mayo.
Ruptura
El sindicato entiende que con la respuesta que la empresa les ha dado este martes están “rechazando nuestra mano”, e imposibilitando, a día de hoy, alcanzar un posible acuerdo que permita la desconvocatoria de las movilizaciones y por tanto imposibilita el posible acuerdo.
La empresa manifiesta que las negociaciones han fracasado y que no habrá más reuniones, salvo que sean para tratar los dos puntos clave propuestos (línea roja de la empresa) “bajada de salarios y ampliación de jornada”.




















