La Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista Jaime Vera de Salamanca ha acordado reiterar y hacer con carácter público la propuesta de Enrique Cabero para alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y Ganemos Salamanca, nuevos grupos políticos que han obtenido representación tras las elecciones municipales del 24 de mayo, con el objetivo de que se produzca un cambio en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Salamanca.
La Agrupación Socialista Jaime Vera adoptó esta decisión por unanimidad tras la reunión donde se han analizado los resultados electorales producidos en la capital salmantina.
A juicio de los socialistas salmantinos, el acuerdo del PSOE con las dos fuerzas políticas con nueva representación en el Ayuntamiento salmantino «se puede articular y sustentar mediante la confluencia de los programas presentados por las tres formaciones. Programas que coinciden plenamente en la necesidad de propiciar un cambio en el Gobierno municipal en Salamanca después de veinte años de mayorías absolutas del Partido Popular».
Regeneración
Un cambio, indica el PSOE, «que sirva para frenar el deterioro de la ciudad y relanzarla en materias como el empleo y la actividad económica, los servicios públicos y la igualdad, la educación, la sanidad y las políticas públicas, la solidaridad y la erradicación de la pobreza, así como la reivindicación firme de nuevas infraestructuras e inversiones. En definitiva, un cambio eficaz y participativo que busque la mejora de la calidad en la democracia, la transparencia y la regeneración política«.
La Comisión Ejecutiva Municipal socialista considera que la ciudadanía de Salamanca ha optado mayoritariamente por el cambio, como refleja la renovada composición del pleno del Ayuntamiento de Salamanca y el resultado de las elecciones, y que el acuerdo entre estas tres fuerzas políticas «satisfaría esta ilusionante apuesta por Salamanca y su ciudadanía, y respondería, en definitiva, a lo que los salmantinos han pedido en las urnas«.