El enfrentamiento entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno, ambos del PP, como consecuencia de los malos resultados cosechados por el partido en la región ha subido de tono este jueves, cuando el consejero portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, solicitó la destitución del ministro de Industria, José Manuel Soria.
El consejero afirmó que el titular de Industria «ha hecho méritos para dimitir o ser cesado«.
Le acusó de hacer que el PP de Canarias, su región de origen, haya perdido el 50 por ciento de los votos, «lo ha dejado destrozado y allí no hay minas», comentó.
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, había afirmado el martes que parte del retroceso del PP en Castilla y León, que le costó la mayoría absoluta, se debió a la gestión de la crisis minera en el Bierzo por parte del ministro. Soria replicó al día siguiente que en Soria y en Segovia también se había perdido el 50% de los votos y allí no había minas.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha pedido a los dirigentes del partido que analicen las causas del batacazo electoral del partido y que haya calma.



















