El PP realizó este jueves un análisis triunfalista sin ninguna autocrítica sobre los resultados electorales del domingo, en los que ha perdido 24.000 votos en toda la provincia y la mayoría absolita en la capital.
El PP reconoce que los resultados «no son los esperados» pero no entra en las causas que le están llevando a perder cada día más electores.
Asegura que en este nuevo panorama que se presenta, el Partido Popular de Salamanca debe encarar la situación con “ganas de trabajar, con responsabilidad, bajo las premisas del diálogo y el entendimiento, que siempre han caracterizado a este partido; pero, sobre todo, intentando garantizar la gobernabilidad de las instituciones”.
El presidente provincial, Javier Iglesias, explicó durante el comité ejecutivo del partido, que se deben ofrecer “pactos transparentes y estables allá donde no tengamos mayorías suficientes” y, en cualquier caso, “defendiendo siempre la primacía de la lista más votada, que es lo que quieren la gran mayoría de los ciudadanos”.
Estar alerta
Manifestó que «el Partido Popular va a estar alerta de aquellos pactos que no busquen el beneficio de los municipios, y quieran ‘repartirse el botín’ en contra de la voluntad de los ciudadanos».
Añadió que «no hay una mayoría sólida frente al PP, y que ahora hay que trabajar para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos».
1 comentario en «El PP teme los pactos en su contra para “repartirse el botín»»
Osea…que para el PP , Salamanca es «un botín»…hablan de repartirse el botín ??? el subconsciente os delata, piensa el ladrón que son todos de su misma condición….yo soy de las que pienso que hay gente que se mete en política para mejorar las cosas de su entorno. Desde luego, esa gente no está en el PP de Salamanca. Váyase Sr. Mañueco, váyase…..le puedo recomendar un curso muy útil donde te enseñan a hacer el curriculum, para que vaya buscando empleo fuera de la política…porque claro, Vd. nunca se ha planteado que este día podía llegar….