El consultor Emilio Duró afirmó este jueves que el futuro no será del capital, como ocurre ahora, sino de los que tengan talento.
Duró pronunció una conferencia en Salamanca titulada “Piensa diferente: lo que de verdad importa”, organizada por Caja España Duero y dirigida a los empresarios y autónomos, que cierra un ciclo que ha recorrido ocho ciudades de Castilla y León y Extremadura dentro de la estrategia de la entidad de apostar por este colectivo.
Aseguró que «vamos hacia un nuevo escenario a todos los niveles, de reparto de riqueza, medios, situación geopolítica desplazándose hacia Asia» en la que los que mandan ya no serán los que tengan el capital, sino el talento para actuar.
«Eso es lo que veremos y creo que el mundo estará en las manos de la gente joven, que tiene más flexibilidad que nosotros», comentó.
El consultor se mostró partidario de «desdramatizar las cosas», porque «vivimos en el mejor de los mundos, con más riqueza y bienes que nunca. El mensaje catastrofista no sirve. Tenemos un mundo fantástico y maravilloso y de aquí a diez o veinte años estaremos mejor», señaló.
Una actitud
Recalcó su mensaje optimista ante la vida, porque «la visión catastrofista ante la vida no ayuda. Yo soy partidario de un enfoque positivo de la vida. Eso significa que ante un problema o te preguntas qué puedes hacer para solucionarlo y construir tu presente, o preguntar quién ha sido y buscar culpables. Cada uno debe hacer lo posible por cambiar el mundo y hacerlo mejor».
Señaló que la vida «es una cuestión de actitud, de tu forma de verla. Hemos enseñado a los niños conocimientos, pero no competencias como la ilusión, la pasión, ser buenas personas,… La gente que ha triunfado no lo ha hecho tanto por conocimientos como por actitud, una forma de ver la vida».
Sobre los cambios que se están produciendo en la vida política española explicó que «tenemos que saber vivir con cambios. La vida es cambio y eso no nos lo han enseñado», concluyó.