Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanidad incumple el compromiso con el sindicato de enfermería

satse enfermeras protesta recortes
Una protesta de Satse en la puerta del Hospital Clínico. ARCHIVO.

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Salamanca denunció este viernes el incumplimiento por parte de la Consejería de Sanidad del compromiso adquirido con este sindicato para aumentar la plantilla de enfermeras en 21 profesionales. Precisamente, Satse fue uno delos sindicatos que se desmarcó de la segunda y tercera mareas blancas porque había negociado por su cuenta con Sanidad, que fue hablando por separado con algunos sindicatos profesionales en su intento por desactivar las protestas.

 

Además, se comprometió a modificar la organización del trabajo en las mismas e ir reevaluando la adaptación de la plantilla orgánica en función de los cambios organizativos que puedan ir surgiendo en los próximos meses, «para dar una respuesta de mayor calidad asistencial, docente e investigadora en beneficio de la población que atiende, tanto en Salamanca, como de otras provincias de las que es Hospital de referencia».

Dos meses después de que el consejero aceptara la propuesta de Satse, en Cuidados Intensivos (UVI) todavía hay una enfermera menos en el turno de noche que en el resto de los turnos cuando tenemos trasplantes y aislamientos.

En la planta de neonatos siguen sin tener el personal suficiente para tener una ocupación del 100%, a pesar de contar en esta unidad con una técnica pionera en esta Comunidad Autónoma como es la de “hipotermia inducida en el recién nacido”, siendo este hospital de referencia.

Las urgencias

En Urgencias se sigue sin una enfermera más en el turno de noche en el área de consultorios y sin en el triaje, aumentando así el tiempo de espera de los pacientes que acuden al servicio de urgencias.

El Hospital de «Los Montalvos” sigue sin las dos enfermeras para reforzar las plantas de Medicina Interna en el turno de noche. En la actualidad, tres días a la semana trabajan dos enfermeras por la noche en la misma planta. El resto de la semana, solo hay una enfermera en el turno de noche. Esto hace que se produzca una diferencia en la calidad de la atención que se da al paciente dependiendo del día de la semana.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios