El profesor e investigador del Área de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Salamanca Antonio Notario ha tomado posesión como miembro de número de la Real Academia de Doctores de España (RADE), con la medalla número 9 de la Sección de Arquitectura y Bellas Artes.
Antonio Notario, músico arreglista, compositor, director de coros, pianista e impulsor del pionero Máster en Investigación en Creación Escénica, tomó posesión como miembro de número de la RADE en un emotivo acto celebrado la semana pasada en la sede de la academia, en Madrid y presidido por el titular de la corporación, Jesús Álvarez Fernández Represa.
“Con Adorno, con Schaeffer, con Cage, con Schafer, con Nancy, me atrevo a afirmar que creo en la escucha. No me limito a pensar en y desde la escucha, sino que creo en la escucha, insisto, y casi diría que vivo inmerso en ella. Una escucha artística y musical, sin duda, pero también filosófica y política o, como veremos, también literaria y poética”, dijo en su discurso.
Notario centró su discurso en el concepto “escucha literaria” acuñado por el poeta estadounidense Walt Whitman y que el profesor de la Universidad de Salamanca definió como “el nexo de sus formas de escuchar con las nuestras a través de la palabra poética”.