La Asociación organizó una merienda-coloquio en Hacienda Zorita para medio centenar de personas
Una tarde estupenda y un lugar privilegiado. No podía pedirse nada más. ¡Pues, sí! Una charla de una emprendedora con mucho empuje, Carla Royo Villanova, y una buena merienda servida en Hacienda Zorita. Este fue el plan organizado por RedMadre Salamanca para un encuentro al que asistieron medio centenar de personas comprometidas.
Carla Royo Villanova comenzó contando su vinculación con Salamanca, ya que su padre, Jaime Royo Villanova, fue gobernador civil aquí. «Me ha acompañado y está encantado de saludar a tantas personas conocidas». Incluso hizo que su padre se levantara y la acompañara un momento en la presentación. Ambos se emocionaron.
Desde hace unos años, Carla Royo Villanova es la cara más conocida de la empresa Carla Bulgaria Roses Beauty, firma de cosméticos de la que «se siente muy orgullosa».
No es para menos, porque ha conseguido homenajear a toda su familia y hacerse un hueco en el complicado mundo de la cosmética. «Cuando tenía 12 ó 13 años veraneaba con mi bisabuela en Santoña. Me encantaba su piel y un día le pregunté cómo se la cuidaba, ella me dijo que con agua de rosas».
Esa anécdota adolescente quedó grabada en su subconsciente y en un viaje que hizo a Bulgaria, -ella es princesa de Panagiuristhe al estar casada con Kubrat de Bulgaria, hijo del rey Simeón y Margarita Gómez Acebo– con su marido, visitaron el Valle de la Rosa, uno de los lugares más hermosos de Bulgaria. Allí, compró cremas y comenzó a enamorarse de sus propiedades.
«Empecé a darle vueltas sobre la idea de comercializar ese maravilloso producto. Un día mi padre me llamó y me dijo que lo habían prejubilado, pero que él se sentía muy bien. Le pregunté si quería ir a Bulgaría y estudiar los laboratorios que realizaban las cremas, porque tenía una idea», explica Carla Royo Villanova.
Dicho y hecho, unos años después, Carla Bulgaria Rose Beautiful es una realidad con presente y futuro. «Queríamos el mejor laboratorio e incrementar el agua de rosas en los productos. Lo tenemos y estamos orgullosos de seguir adelante. No utilizamos animales para probarlos y tampoco hacemos campañas publicitarias, nuestro éxito radica en que nos conocen, les gustamos y repiten», matiza.
Además, de contar su experiencia como empresaria, Carla Royo Villanova animó a que le preguntaran y una de las cuestiones que le plantearon fue la conciliación de su vida familiar y laboral. «Es una pregunta que siempre nos hacen a nosotras, nunca a nuestros maridos. En mi familia, conciliamos todos, porque mis hijos forman parte activa de la familia. Mis hijos saben y respetan mi trabajo, porque los he involucrado desde el primer momento», concluye.
RedMadre Salamanca
RedMadre Salamanca pertenece a la Fundación Nacional y se encarga de asesorar a mujeres embarazadas con problemas para tener hijos. El asesoramiento es interno y externo. «Hacemos recogidas de alimentos y productos para bebés», explica Loreto Cibanal, responsable de prensa de RedMadre Salamanca.
La línea de atención que realizan es ayudar a una mujer que se queda embarazada y piensa que no es el momento. «Se le abren las puertas para el aborto, incluso desde los Servicios Sociales, cuando lo fundamental para tener un hijo es el amor», matiza Cibanal.
Cuando una mujer llega a RedMadre, «el 80% de ellas, deciden seguir adelante con el embaraza. Pero, para aquellas que no quieren, nosotros seguimos apoyándolas. Nosotros lo único que hacemos es darles toda la información», señala Loreto Cibanal.
Sobre el tema de las adopciones, desde RedMadre Salamanca están muy «contentos», porque desde 2010 han tramitado tres adopciones.
1 comentario en «RedMadre invita a Carla Royo Villanova a compartir su experiencia como empresaria»
Muchas gracias, fue un placer compartir una tarde tan especial en Salamanca.