Agentes de la Policía Local salmantina han detenido a un individuo de 34 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de dos vehículos estacionados en la calle Mallorca, hechos ocurridos a las 18:50 horas de este lunes.
Cuando un agente de la Policía Local caminaba por dicha vía, libre de servicio, observó a un individuo que introducía su cuerpo en el interior de un vehículo por la ventanilla delantera derecha, haciendo saltar la alarma y registrando el interior, alejándose del lugar, procediendo a seguirle y comunicar telefónicamente los hechos a su emisora central.
Poco después observó cómo manipulaba en la puerta del copiloto de otro vehículo, introduciéndose en el interior y comenzando a registrar el vehículo. Una dotación de dicho cuerpo compareció en el lugar, dándose el varón a la fuga hacia la Avenida de Portugal, donde pudo ser interceptado tras salir en su persecución. En el cacheo de seguridad practicado se encontraron en su poder distintos efectos sustraídos del interior de los vehículos y un destornillador.
El detenido, al que le constan 6 antecedentes por infracciones penales contra el patrimonio, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.