Micrososft lanzará la nueva versión de su sistema operativo, el Windows 10, el 29 de julio.
La principal novedad que incorpora es que jubila el navegador Explorer, que será sustituido por el Edge, y que se podrá manejar mediante un asistente de voz.
Ese asistente se llama Cortana y permitirá realizar búsquedas en general y las más frecuentes como ya ocurre en algunos teléfonos que tienen un sistema de búsqueda mediante la voz.
El Windows 10 se podrá instalar gratuitamente en los equipos PC y tablets que tengan el Windows 7 o el 8.1 originales. Para ello solo tendrán que actualizar el sistema operativo. En una fase posterior, también podrá ser instalado en los smartphones.
Quienes tengan que comprarlo costará en 119 dólares la versión Home y los 199 de la profesional.
Algunos usuarios ya habrán podido ver un icono en la barra de tareas de su escritorio que les permitirá reservar gratuitamente la nueva versión del Windows.
Word, Excel…
Windows 10 permitirá disponer gratuitamente de Microsoft Office actualizado y se podrá acceder a él desde la tablet y el smartphone.
Al igual que ocurre con el Windows 8, los usuarios que tengan la Xbox podrán jugar en su ordenador, tablet o smarthone a los mismos juegos que en la consola instalando la aplicación Xbox App.
Del mismo modo, tendrán un servicio de almacenamiento en la nube OneDrive, para guardar en ella fotos, documentos, músicas, a los que se puede acceder desde cualquier de esos dispositivos.




















