Iberdrola ha culminado el mes de mayo con 698.266 contadores inteligentes instalados en Castilla y León, dentro del marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que se está desarrollando en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución. De ellos, Salamanca es la provincia con más contadores de este tipo, un total de 211.436.
Del total de estos contadores, el 90% está plenamente integrado con su capacidad de telegestión operativa. Para lograrlo la compañía ha adaptado más de 3.500 centros de transformación incluyendo en el sistema las funciones de telegestión, supervisión y automatización.
La inversión de la compañía en esta iniciativa para la Comunidad Autónoma alcanzará los 180 millones de euros, gracias a la cual, en 2018 los cerca de 1,6 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.360 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.
Esta iniciativa no solo va a permitir la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola, sino que también impulsará la economía castellano y leonesa a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado.



















