Agentes de la Policía Nacional detuvieron a las 0.30 horas de este miércoles a un hombre de 33 años, al que le constan 3 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia por la calle El Greco, observando como un individuo que se escondía tras un elemento urbano donde se ubica un registro de luz, sostenía en su mano un trozo de bordillo de grandes dimensiones.
Cuando procedían a su identificación, levantó el puño en actitud agresiva y amenazante hacia los agentes, sin dar explicación alguna sobre sus intenciones. Tras manifestar que en el portal junto al que se encontraba vivía su novia y confirmar tal extremo, abandonó el lugar, subiendo al domicilio. Instantes después y cuando aún no se habían marchado los policías del lugar, observaron al mismo individuo asomado a un balcón desde el que arrojó contra ellos una maceta cuyo impacto pudieron esquivar.
Los agentes subieron al domicilio y procedieron a la detención del presunto autor, a pesar de la fuerte resistencia opuesta.
El detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial.