Ganemos predicó este miércoles con el ejemplo y presentó por escrito su renuncia a recibir la medalla y la insignia de plata y oro de ley, respectivamente, que recibe cada concejal en la constitución de la Corporación municipal, prevista para el 13 de junio.
«No quereos que nos las den y que no se las den a ningún miembro de la corporación. Nos parece un gasto innecesario, superfluo y desde la campaña electoral hemos dicho que guerra al despilfarro, porque la ciudad tiene otras necesidades».
Por eso ha pedido que no se encarguen las suyas y que no se haga ese gasto. Calcula que las 27 medallas e insignias costarán unos 10.000 euros, dinero que Ganemos cree se podría destinar a gasto social, emergencia social o a abrir los comedores escolares en verano para los niños que lo necesiten.
Además, propone que la sesión de constitución de la corporación tenga lugar en el teatro Liceo o en la Plaza Mayor para que sea abierta a los salmantinos, y que se busquen los resquicios legales para poder permitirlo.